La torsión de sacro

Bloqueo en torsión del sacro por una pierna corta

Somos una estructura de ingeniería, nuestras articulaciones se van adaptando a nuestra postura. Si yo tengo una pierna más corta que la otra, la rodilla, la cadera, la pelvis van a adaptarse porque ese lado está más bajo, y eso va a desencadenar una adaptación o compensación también de ahí hacia arriba en la espalda e incluso en el cráneo.

La Osteopatía puede corregir la torsión de pelvis y columna mediante una manipulación de recolocación  del sacro.  Eso evitaría lesiones más importantes en este tipo de personas, ya que estas fuerzas de torsión y rotación de las diferentes estructuras pueden cizallar el disco intervertebral  L5-S1 y esto podría dar lugar en el tiempo a una hernia discal.

Normalmente si la diferencia entre las dos piernas es mayor de 0,5 cm, se tiene que colocar un alza debajo del pie de la pierna corta. Para  el osteópata te puede derivar  a otro especialista como es el podólogo o el ortopeda. El llevar esta plantilla todos los días evitaría en gran modo el bloqueo del sacro y nos llevaría todas las articulaciones a una posición más alineada.

Os dejo un video de la técnica aplicada a un paciente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *