Sobre mí

¡Hola! Soy Sandra Guillén Marco.

Llevo más de 10 años trabajando como fisioterapeuta. He tratado a muchos pacientes con diferentes problemas, y el estar día a día viendo a estas personas y trabajando en su recuperación, me ha hecho crear un método de trabajo personal.

Para mí es primordial el interés y la implicación con cada persona (paciente). Nunca olvido que estoy trabajando con personas (muchas veces condicionadas por sus dolores o patologías) y que cada caso y cada individuo son únicos. Por eso no creo en los protocolos establecidos, cada persona es un mundo y tras la valoración y la observación de sus problemas me gusta hallar la mejor manera de actuar.

Tras 7 años trabajando en Zaragoza y habiendo desarrollado una extensa experiencia profesional en el sector, quise crear mi propia clínica de fisioterapia.

Mi profesión sanitaria es totalmente vocacional, habiendo estudiado esto por el afán de ayudar a los demás y sobre todo a los que más lo necesitan. Además me encantan todos los temas relacionados con la salud y el deporte.

Me especialicé en Osteopatía porque quería profundizar en el estudio de la biomecánica del cuerpo. También en el paciente y su enfermedad como un «todo». Teniendo en cuenta al individuo de forma holística o global. Y entendiendo como todo en este cuerpo está unido y la disfunción de una cosa puede dar lugar al fracaso de otra.

También decidí especializarme en Pilates porque yo lo había practicado mucho como alumna. De esos ejercicios empecé a sacar ideas para la rehabilitación de mis propios pacientes. Yo comprobaba en mi consulta que ellos mejoraban en sus lesiones. Así que decidí formarme para poder ser yo quien impartiera esas clases a mis propios pacientes.

De la fusión de estas dos disciplinas o especializaciones más importantes para mí, sale la idea de compaginar los tratamientos de fisioterapia y osteopatía que realizo, con la impartición de clases de Pilates. Voy a poder conocer a cada paciente muchísimo más, y por tanto a adaptar los tratamientos o los ejercicios a sus lesiones y limitaciones.

Mi misión en la Clínica Sandra Guillén, es hacer tu cuerpo y tu mente más saludable, y tu vida más fácil.

Es muy importante la formación complementaria, y los profesionales sanitarios siempre tenemos que seguir aprendiendo y reciclándonos. Así que son muchos los cursos y formaciones que he hecho:

Te dejo aquí mi Curriculum:

  • Diplomatura en fisioterapia por Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) 2006/2009
  • Máster en Osteopatía Estructural, Craneal y Visceral por la EOM (Escuela de Osteopatía de Madrid) (Valencia) 2013/2018
  • Introducción a la Reeducación Postural en Fisioterapia 2010 y Máster en RPG (Reducación Postural Global) (Bilbao) Promoción 2011
  • Curso de Primeros auxilios y Socorrismo acuático 2006
  • Curso de Masoterapia en Fisioterapia 2008
  • Curso de avances en fisioterapia articular de rodilla 2009
  • Drenaje linfático manual 2011
  • Kinesiotaping nivel KT1 KT2 Y KT3 2011
  • Curso de drenaje linfático manual 2011
  • Curso de punción seca en el síndrome de dolor miofascial 2011
  • Curso de Pilates columpio 2018
  • Instructora de Pilates MAT (suelo) terapeútico 2018
  • Curso de abordaje manual e instrumental del pie y cadenas musculares 2020
  • También cabe destacar el dominio de la fibrólisis diacutánea (ganchos) y el cupping (ventosas). Técnicas que he aprendido de forma autodidacta.

¡Suscríbete ahora y comienza tu camino hacia una vida más saludable y feliz!

¿Te interesa mejorar tu salud y bienestar?

Newsletter para la salud de tu cuerpo.